Aun recuerdo esa noche decembrina del 2002, los Pixies con su canción “Where is my mind” sonaban en el fondo y el sentimiento de gloria recorría todo mi cuerpo ya que por fin había logrado conectarme a lo que con el paso de los años se convertiría en mi mas grande vicio, el juego en línea. Durante mucho tiempo había soñado con la posibilidad de jugar y demostrar que era el mejor no solo del barrio si no del mundo. Con Xbox Live al fin era posible.
Xbox Live, es un servicio de paga que Microsoft lanzó al mercado el 15 de Noviembre del 2002 para su primera consola. Dicho servicio se mantiene vigente y es un pilar fundamental de la actual Xbox 360. Cabe destacar que el contenido esta regionalizado y cuenta con dos tipos de suscripciones, la primera de ellas es la Gratuita, anteriormente conocida como Silver, en la que solo es necesario tener una conexión a internet, registrarse y listo, obtendrás un perfil que incluye tu Gamertag (nombre de usuario) y algunos otros datos interesantes como tu reputación y logros completados. También tendrás la posibilidad de crear un Avatar y escoger dentro de una amplia variedad de opciones para personalizarle detalles como ojos, peinado, vestimenta, etc. Ha sido tanta la aceptación de los Avatars en la comunidad gamer que Microsoft decidió agregar un bazar virtual en el que por una módica cantidad de dinero tendrás la posibilidad de comprar ropa, mascotas e infinidad de accesorios para tu pequeña creación.
Por otro lado tenemos la suscripción Gold que es la que nos permite jugar en línea con otras personas alrededor del mundo pagando una mensualidad de $89 o una anualidad de $599 que adquirimos desde la interfaz del servicio de Xbox LIVE mediante una tarjeta de crédito. Si no cuentas con tarjeta o lo prefieres, puedes comprar por $799 el KIT completo en alguna tienda departamental que incluye: una suscripción anual de servicio Gold, 200 puntos para realizar compras en el bazar, 2 juegos arcade y una diadema alambrica con la que podremos comunicarnos vía chat de voz al momento de estar jugando, consiguiendo así la máxima experiencia online.
Dentro de las características adicionales del servicio Gold encontramos la compatibilidad con el Messenger de Hotmail y algunas de las redes sociales de mayor importancia como lo son Twitter y Facebook. Próximamente podremos ingresar a Netflix y también ver algunos programas de televisión de cuyo contenido se encargara la empresa Televisa aquí en nuestro País.
Como podrán darse cuenta el servicio de Xbox Live es algo impresionante que sobre pasa las redes que Nintendo y Sony ofrecen en sus respectivos sistemas, muchas personas las defienden argumentando que son gratuitas, yo en lo personal prefiero pagar una cuota anual por gozar la calidad de servicio que Microsoft nos brinda con la Xbox 360.
A final de cuentas no llegue a convertirme en el mejor video jugador de todos los tiempos, la supremacía mundial es algo bastante difícil de alcanzar en este espacio virtual tan competido, pero lo que si puedo decirles con toda certeza es que muchas de las horas mas felices de mi vida las he pasado ahí, ya sea echando una “cascarita” en algún deporte, o bien, al lado de mis amigos salvando a la humanidad de ataques alienígenas o catástrofes repletas de zombis.
Son muchas las noches y por ende los desvelos que desde el 2002 he tenido, pero que le voy a hacer, soy un GAMER de corazón, y tu... ¿quieres serlo?
Twitter @rugacubo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario